Regiones

SAE recupera casa de 660 metros cuadrados de Salvatore Mancuso

La entidad adelanta desalojos en todo el país para recuperar más de 7.700 bienes.

Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa

Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa(Thot)

Con el fin de recuperar la tenencia de 7.746 bienes con ocupación irregular inmersos en procesos de extinción de dominio, la Sociedad de Activos Especiales lidera diligencias de desalojo en todo el país a través de sus facultades de Policía Administrativa asignadas por la Ley 1849 de 2018. 

La entidad recuperó a través de las facultades de policía administrativa una casa de 660 metros cuadrados en la capital del departamento de Córdoba. Este bien, que pertenecía al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, se encuentra ubicado en el Barrio La Castellana y tiene un valor catastral de $367.190.000.

La Sociedad comunicó a los ocupantes sobre su situación, "al llegar al predio SAE logró la recuperación material del bien, sin embargo, evidenció que había sido objeto de saqueos y daños a su infraestructura, por ello estudia la posibilidad de interponer acciones penales y civiles en contra de quienes la ocupaban irregular", indicó la entidad. 

Este plan tiene el propósito de recuperar la tenencia de bienes rurales para apoyar la restitución de tierras y el desarrollo rural del país e inmuebles urbanos para hacerlos productivos y con ello generar recursos para la inversión social y el fortalecimiento de la justicia en Colombia.

El plan liderado por la Sociedad de Activos Especiales cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional de Colombia, la Alcaldía municipal, el ICBF, la Personería Municipal; como garantes de derecho en el curso de estos operativos, lo cuales se llevan a cabo siguiendo un estricto protocolo que garantiza la salvaguarda de los derechos de los ocupantes, al momento de realizar las diligencias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad