La W RadioLa W Radio

Regiones

Salvavidas de Cartagena protestan por supuesta falta de pago

Aseguran que la empresa contratista les adeuda dos meses, que no les pagan prestaciones y que estarían echando a quienes realicen manifestaciones.

Salvavidas de Cartagena protestan por supuesta falta de pago. Foto: Leidys Rivero (W Radio)

Salvavidas de Cartagena protestan por supuesta falta de pago. Foto: Leidys Rivero (W Radio)(Thot)

Miembros del equipo de salvavidas de Cartagena completan tres días de protestas, iniciando a las afueras de la Alcaldía de la capital de Bolívar, donde exigen una reunión con el alcalde para que les escuche y responda sobre varias situaciones.

Los manifestantes denuncian que hace dos meses no reciben pagos de los salarios, pese a que Distriseguridad, dependencia del Distrito encargada de coordinar el equipo de bomberos y salvavidas, sí giró los recursos a Corpresermar, la empresa contratista.

Según denuncian los salvavidas, tampoco estaban recibiendo el pago de las prestaciones sociales, pese a que aparentemente les estaban descontando.

No se les debe lo que ellos dicen

La empresa contratista, Corpresermar, manifestó que efectivamente Distriseguridad sí les giró los recursos y reconoció que les adeuda a los salvavidas las primas, pero que no le deben ni cuatro ni dos meses como afirmaron algunos salvavidas.

“El atraso que tenemos es de nueve días y les expliqué que nos congelaron la cuenta por el pago de unos impuestos que no se les reflejaron (…) nos tocó llevar los soportes para superar esta situación y esperamos que el tema del pago quede superado mañana sábado, o más tardar el martes de la próxima semana”, afirmó John Guzmán, representante legal de Corpresermar.

Sobre la denuncia por el no pago de seguridad social, el director operativo de Distriseguridad, Adolfo Hernández, señaló que esa afirmación es falsa: “Para nosotros poder pagar cada mes de trabajo a los salvavidas, debemos recibir el soporte de pago de la seguridad social de todos estos hombres, es  decir que si estamos afirmando que hemos pagado, es porque Corpresermar presentó el soporte de pago de la seguridad social de este personal”.

Sobre la supuesta amenaza de despido a quienes protestan, el contratista dijo: “Es de resaltar que solo algunos de los que protestaron hoy en los bajos de la Alcaldía son miembros activos del cuerpo salvavidas, otros son salvavidas retirados de la corporación por indisciplina, entre otros hechos”.

Entre tanto, Distriseguridad y Corpresermar anunciaron que tomarán medidas y que evaluarán los hechos presentados debido a que, sin previo aviso, los salvavidas activos protagonizaron la protesta y abandonaron sus puestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad