Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Samacá se convierte en el tercer municipio de Boyacá en prohibir el asbesto

Chivatá y Tibasosa son los otros dos municipios que en las últimas semanas han aprobado la prohibición de dicho material.

La Fundación Ana Cecilia Niño celebró que Samacá se convirtiera el tercer municipio de Boyacá en aprobar su prohibición. . Foto: Foto: Colprensa

El Concejo de Samacá, Boyacá aprobó por unanimidad la prohibición del asbesto en obras públicas y en los organismos descentralizados del pueblo y además dentro del proyecto de acuerdo se ordenó realizar campañas para que los ciudadanos sean conscientes de no volver a utilizar este material.

“Teniendo en cuenta los casos que han ocurrido por la convivencia con el asbesto, que fue una iniciativa del personero del municipio, pues pasó el proyecto, se le hizo un estudio exhaustivo y vimos la importancia de ayudar y prevenir vidas de nuestros habitantes. Lo aprobamos por unanimidad”, dijo el concejal del partido de La U, Gabriel Jiménez.

Por su parte, el director de la Fundación Ana Cecilia Niño, Daniel Pineda, celebró que Samacá se convirtiera el tercer municipio de Boyacá (Chivatá y Tibasosa) en aprobar la no utilización del material.  

Dijo que desde pequeños municipios, basándose en la legislación y apoyados en pruebas internacionales, se le está tomando la delantera en la prohibición del asbesto al Congreso de la República y al Gobierno Nacional.

“El Congreso ha sido perezoso en la legislación y ha tardado mucho para lanzar una alerta como esta. Es un mensaje claro que se le envía al Gobierno y al Congreso”, puntualizó.

Es de recordar que los habitantes en Guateque, Boyacá también están acelerando el proceso de recolección de firmas para lograr llevar ante el Concejo Municipal un proyecto que liquide de manera definitiva esa práctica en el municipio.