La W RadioLa W Radio

Regiones

Santa Marta: 80 familias fueron evacuadas por desbordamiento de la Ciénaga Grande

Los afectados reciben atención en albergues provisionales que fueron llevados por las autoridades.

80 familias del municipio de Puebloviejo fueron evacuadas de sus viviendas debido al desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta . Foto: Gobernación del Magdalena.

80 familias del municipio de Puebloviejo fueron evacuadas de sus viviendas debido al desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta . Foto: Gobernación del Magdalena.(Thot)

Un total de 80 familias del municipio de Puebloviejo fueron evacuadas de sus viviendas debido al desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta y permanecen en un albergue mientras se les da solución a la crisis que afrontan.

Ante esto, las autoridades locales y departamentales iniciaron las labores de atención a esta población como parte del plan de atención a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre.

“Estamos trabajando, que estamos aquí presentes y que sabemos las necesidad que tienen todos, en los diferentes barrios en este corregimiento, pero que no somos ajenos a esta calamidad”, dijo Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, quien se trasladó al lugar para atender la situación.

Por su parte, Daddy Gutiérrez de Herazo, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre en el Magdalena anotó que entre las ayudas destinadas en primera medida se encuentran: carrotanques con agua potable, maquinarias tipo ‘pajaritas’ y ‘volteo’, estibas y sacos para adelantar trabajos de mitigación de la inundación.    

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad