La W RadioLa W Radio

Regiones

Santa Marta: Fuertes brisas destruyen estatua de Simón Bolívar

El monumento del libertador quedó destrozado debido al gran tamaño de las partes del árbol que se cayó.

Los fuertes vientos que por estos días se presentan en la cuidad generaron que una de las ramas de un árbol destruyera la estatua de Simón Bolívar ubicada en el jardín principal de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El monumento del libertador quedó destrozado debido al gran tamaño de las partes del árbol que se cayó.

Zaarita Abello, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo indicó que esta situación es lamentable, asimismo señaló que esta escultura fue elaborada en Italia por Pedro Montarsolo. 

Recientemente un árbol emblemático de la Quinta de San Pedro, ubicado en la entrada de esta hacienda también terminó derribado por la fuerte brisa.

Por su parte, el capitán José Plaza, persona a cargo de la Capitanía de Puertos en Santa Marta señaló que estos vientos se dan por un frente frío que ocasionan vientos con más de 60 kilómetros por hora, situación por la cuál en la cuidad se restringió la navegación de embarcaciones pequeñas.

De otro lado la Defensa Civil indicó que cuatro turistas terminaron lesionados al caer de una lancha en la que se dirigían al Parque Tayrona, cuyo conductor no acató la orden de restricción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad