La W RadioLa W Radio

Regiones

Santa Marta: inician jornadas de empalme entre el distrito y Metroagua

Desde hoy se realizarán las mesas técnicas de empalme entre Metroagua y Essmar para la operación del servicio de acueducto y alcantarillado que iniciará a operar el 17 de abril.

Inician jornadas de empalme entre el distrito y Metroagua. Foto: Archivo Alcaldía- Essmar.

Inician jornadas de empalme entre el distrito y Metroagua. Foto: Archivo Alcaldía- Essmar.(Thot)

En el Salón Blanco de la Alcaldía se llevará a cabo la primera reunión de empalme, previo al inicio de la toma de control del servicio de acueducto y alcantarillado por parte de la Alcaldía distrital.

La gerente de Essmar, Ingris Aguirre Juvianao, señaló que serán cuatro mesas técnicas en las que se definirá el estado de la infraestructura y redes que deben ser regresadas al distrito,  la información de los usuarios dentro de la base de datos completa, así como también la situación contractual de los cerca de 500 empleados de Metroagua.

Estas mesas de trabajo se definen, luego de conocerse el auto del Juzgado Tercero Administrativo de Santa Marta, en respuesta a la acción popular interpuesta por el ex alcalde Carlos Caicedo, en el que se ordenó a Metroagua la entrega de las redes y toda la infraestructura para la prestación del acueducto y alcantarillado al distrito.

El 17 de abril del 2017 se termina el contrato de arriendo de las redes de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado que el distrito de Santa Marta tiene con la empresa Metroagua desde abril de 1991. Con base en ese contrato, la empresa está exigiendo al distrito la suma de $60.000 millones correspondientes a  inversiones no amortizadas, por el componente del recaudo que va dirigido a inversiones.

Estas citadas inversiones están amparadas en el otrosí número 4, suscrito en el 2002, durante la administración de Jaime Solano Jimeno, quien había sido también gerente de Metroagua, entre 1995 y 1997 y además aumentó los bienes cedidos a la firma española y excluyó a la ciudad de la interventoría del contrato.

Aguas de Manizales y Proactiva de Colombia fueron las únicas proponentes en la invitación pública No. 001 de 2016, abierta por el Distrito de Santa Marta a través de la Essmar, para elegir el nuevo operador transitorio de los sistemas de acueducto y alcantarillado en la ciudad en reemplazo de Metroagua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad