La W RadioLa W Radio

Regiones

Santa Marta: sancionan a empleada de la Alcaldía por cobro de dinero de pensionados

La sancionada presuntamente creó usuarios falsos que generaban cobros mensuales de $20 millones.

Santa Marta . Foto: Colprensa

Santa Marta . Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de Ruth López Pérez, que se desempeñaba como auxiliar administrativa y se encargaba de diligenciar la información de los pensionados que debían recibir sus recursos por parte del Distrito.

De acuerdo a la información entregada por Ignacio Adenechy, jefe de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía, esta persona “manipulaba la información y se crearon siete pensionados en un mismo número de cédula, lo cual generaba que se le consignara 20 millones de pesos a un mismo número de cuenta”.

Agregó: “Nosotros como control interno la sancionamos en primera instancia y se inició una investigación de orden disciplinario, el Alcalde tomó la decisión en segunda instancia”.

Ante lo ocurrido, desde la Administración Distrital se remitió el caso a la Fiscalía para que se tomen las acciones de tipo penal que correspondan.

Ante lo sucedido se está a la espera que se conozca la sanción definitiva que se impondrá a López, del orden disciplinario, cuyo proceso debe definirse en próximos días y podría terminar en una inhabilidad para ocupar cargos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad