Regiones

Santa Marta será sede de la segunda Feria Ancestral

En el Parque Bolívar se exhibirán elementos elaborados por los indígenas de las etnias Kogui, Wiwa, Arhuaco y Chimila.

Santa Marta será el escenario de la segunda versión de la Feria Ancestral. Foto: Ministerio de Trabajo

Santa Marta será el escenario de la segunda versión de la Feria Ancestral. Foto: Ministerio de Trabajo(Thot)

Desde al 13 hasta el 15 de septiembre Santa Marta será nuevamente  el escenario de la segunda versión de la Feria Ancestral, uno de los eventos más importantes que se desarrollan en el Caribe Colombiano.

La actividad que tendrá lugar en el Parque Bolívar y es liderada por el Sub Comité Departamental de Desarrollo del Sector Trabajo en el Magdalena adscrito al Mintrabajo,consiste básicamente en que los jóvenes, niños y adultos tengan la posibilidad de observar muy de cerca  todos los elementos elaborados por los indígenas de las etnias Kogui, Wiwa, Arhuaco y Chimila.

El evento  en el que se espera sea de total agrado para  propios y visitantes, se expondrán elementos como mochilas y otras insignias que darán muestra propia de la cultura indígena.

Camilo Guerrero, uno de los organizadores de la actividad, explicó que  iniciativa está enmarcada dentro de la estrategia nacional de formalización laboral la cual tiene por finalidad garantizar la consolidación del trabajo decente, la cobertura en seguridad social para todos y el desarrollo de las políticas activas de empleo, a través de la promoción, capacitación, orientación, acompañamiento, seguimiento y control de los proyectos y actividades orientadas a la formalización laboral de los trabajadores en Colombia.

“Durante dos días continuos los samarios, residentes y turistas podrán contemplar las artesanías, mochilas y los productos alimenticios que se cultivan en la Sierra Nevada de Santa Marta entre ellos el café orgánico tipo exportación que posee un excelente aroma y calidad”, comentó uno de los líderes del evento.

Cabe resaltar que los representantes de las diferentes etnias entregarán una protección especial a quienes apoyen y difundan masivamente el evento ancestral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad