Regiones

Santander es pionera en avances médicos y estudios de salud

El Instituto Cardiovascular y el Hospital Internacional de Colombia, de la FCV, se encuentran en el top tres de las mejores clínicas colombianas.

Fundación Cardiovascular de Colombia.

Fundación Cardiovascular de Colombia.(Thot)

El Instituto Cardiovascular de la FCV fue la primera institución en el país acreditada por la Joint Commission International, entidad que evalúa que la calidad y la prestación de servicios médicos se lleven a cabo de forma segura. La institución ha sido re-acreditada cuatro veces por este organismo.

Dentro de los avances que ha hecho la salud en Santander, en el 2014 la FCV fue la primera institución médica en Suramérica que implantó un corazón artificial, conocido como HeartMate, esto se dio debido a que pacientes no podrían recibir  un trasplante normal por su edad, peso o condición física, hasta la fecha la FCV ha implantado 18 corazones artificiales a pacientes nacionales e internacionales.

Por otro lado, también se han beneficiado los niños con los avances que se ha tenido en la región, La FCV se ha convertido en referente a nivel nacional en trasplante de corazón pediátrico; hasta la fecha, 48 niños con enfermedades del corazón han sido trasplantados.

Finalmente, La única institución médica en el país que tiene su propia flota aérea medicalizada está en Santander en el que funciona para el traslado de pacientes en estado crítico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad