Regiones

Santander, reconocido por tener los mejores estudiantes a nivel nacional

Varios estudiantes han tenido un excelente rendimiento académico dejando en alto a la región.

Santander, reconocido por tener los mejores estudiantes a nivel nacional

Santander, reconocido por tener los mejores estudiantes a nivel nacional(Thot)

Uno de ellos es el caso de Esteban Bayona quien estudió en el colegio Tecnológico Damaso Zapata en el que tuvo los mejores resultados  a nivel nacional en las pruebas Saber de grado once.

Bayona se caracterizó por ser uno de los mejores estudiantes entre sus compañeros en el que su nivel académico se vio reflejado en las pruebas Saber 2018.

Otro caso similar se dio con Luís Stiven Olave, quien fue uno de los mejores bachilleres de Bucaramanga.

Olave, actualmente está en Australia estudiando inglés, debido a que el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández decidió financiarle este viaje por sus extraordinarios resultados académicos.

Entre tanto, Santander ha sido un departamento que ha dejado en alto a Colombia, pues en varias ocasiones, los estudiantes han viajado por varias partes del mundo a representar la región.

Uno de los casos más escuchados, es la de los estudiantes de los colegios Politécnico de Bucaramanga y San Pedro Claver en el que en varias ocasiones  han participado en  el Torneo Nacional y mundial de Robótica.

El colegio San Pedro lleva siete años ganando a nivel nacional en este tipo de concursos,  y a nivel mundial quedaron de cuarto lugar en el 2018.

Actualmente Bucaramanga tiene 77 mil estudiantes matriculados en colegios oficiales, de esos en 48 instituciones públicas  lograron excelentes resultados en la mejora de la calidad educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad