Regiones

Santander, segundo departamento reconocido con más turistas internacionales

El secretario de desarrollo del departamento, Samuel Prada, indicó que Barichara es una de las localidades más visitadas.

Parque Nacional del Chicamocha.

Parque Nacional del Chicamocha.(Thot)

En un informe que rindió el Ministerio de turismo de cómo se comportaron los visitantes internacionales en las diferentes regiones de Colombia en el 2018, se dio a conocer que el Atlántico y Santander, fueron los departamentos con mayor afluencia  y recepción de turistas.

La provincia Guanentina en donde están los municipios de San Gil, Barichara, Curití, Pinchote, Mogotes y Villa Nueva, son lugares que han venido consolidándose en los últimos 30 años.

El secretario de desarrollo del departamento, Samuel Prada, indicó que Barichara es una de las localidades más visitadas en el que hay una infraestructura de alta calidad  y se ha convertido en una localidad de talla mundial por ser patrimonio histórico con su camino de piedra.

San Gil es otro de los municipios que es visitado por gente del extranjero debido a los deportes extremos que se desarrollan con total seguridad y garantía.

En esta provincia, se reportó que en diciembre del 2018 y enero del presente año hubo un excesivo movimiento económico que sorprendió el volumen de visitantes.

Entre tanto, avanza de manera positiva la provincia Comunera, en el que el ideal de los turistas es realizar deportes de naturaleza y aventura en municipios como Gámbita, en donde hay cascadas enormes y está el reconocido manto de la virgen.

 Guadalupe, otro municipio que es muy visitado en donde están las “ las Gachas”, aguas naturales en donde la comunidad realiza un baño.

El Socorro es otro destino histórico y se ha convertido en un centro de educación, pues tiene tres universidades que son La Universidad Industrial de Santander, La universidad Libre y las Unidades Tecnológicas.

Por otro  lado, también se  refuerza el territorio de Yareguíes con la hidroeléctrica de Sogamoso y Topocoro  en el que se comienza a recepcionar turistas; más de 30 mil personas visitaron  el territorio en los últimos meses.

Finalmente hay atracciones en el área metropolitana como Acualago  y Panachi en el que en temporada de vacaciones,  los turistas eligen estos lugares para distraerse. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad