La W RadioLa W Radio

Regiones

Santos entrega primera fase de obras de ampliación del aeropuerto de Santa Marta

El presidente, junto a la ministra María Claudia Lacouture, inaugurará este lunes 13 de marzo la primera fase de las obras de ampliación del aeropuerto Simón Bolívar.

La inversión total en las obras de ampliación del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta  fue de $109.500 millones e incluyó una nueva torre de control de 22,72 metros de altura, distribuida en ocho pisos, uno de los cuales será técnico, con cabina octogonal y su correspondiente ascensor.

Se duplicó el espacio de las operaciones y para la atención de los pasajeros, pasa de tener un área de 6.271 metros cuadrados a 15.413 metros.

En el primer nivel del nuevo edificio se encuentra un amplio pasillo que conduce a los módulos de registro, que pasaron de ocho a 28 puntos, con pantallas para los itinerarios, oficinas de atención y venta de tiquetes, sanidad portuaria, servicios de atención al usuario, casas de cambio y equipos de transporte vertical.

La plataforma fue ampliada y pasa de tener una extensión de 19.396 metros cuadrados a 30.702 y se instalaron dos modernos puentes de abordaje y las posiciones para la aviación privada.

Uno de los trabajos más complejos que se ejecutaron en este aeropuerto fue la ampliación del parqueadero subterráneo, que quedará con un área de 5.742 metros cuadrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad