La W RadioLa W Radio

Regiones

Santos hizo "conejo" con plata para protección costera y drenajes: concejales de Cartagena

Advirtieron que el presidente podría incurrir en prevaricato por omisión al no cumplir con lo la Ley del Sitio de Cartagena.

Concejales de Cartagena aseguraron que el presidente Juan Manuel Santos hizo "conejo" con plata para protección costera y drenajes/ Imagen fe referencia. Foto: La W/ Leidys Rivero.

Concejales de Cartagena aseguraron que el presidente Juan Manuel Santos hizo "conejo" con plata para protección costera y drenajes/ Imagen fe referencia. Foto: La W/ Leidys Rivero.(Thot)

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque dio a conocer que el Gobierno Nacional no destinó los recursos solicitados por él y por congresistas del departamento, para los proyectos de protección costa y el plan maestro de drenaje pluvial.

“Estos proyectos son importantes y necesarios para la ciudad. En el caso de la protección costera, la necesitamos urgente. En esta iniciativa la Alcaldía ha contado con el respaldo de los gremios, sectores políticos y comunales para su ejecución. El problema aquí es más preocupante de los que parece, por ejemplo, cuando llueve, nos inundamos, la ciudad colapsa. Por eso acudimos al Gobierno Nacional. La propuesta es la siguiente, el Distrito aporta de $300 mil millones, lo que corresponde a una parte, para comenzar las obras en la franja de playa de Bocagrande, pero necesitamos $100 mil millones para ejecutar toda la obra hasta Crespo, y es lo que solicitamos”, explicó el Alcalde de Cartagena

Concejales exigen al presidente cumplir promesas.

 Por su parte los concejales en tono enérgico hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos, para que incorpore recursos para estos proyectos, y solicitaron a los congresistas y a los diversos sectores de la ciudad para trabajar unidos y lograr se destinen recursos para estos macroproyectos, debido a la urgente necesidad de realizar estas obras para evitar lamentaciones futuras, dadas las recomendaciones del denominado Plan 4G.

 “Me siento decepcionada porque como Concejo hemos hecho todo aprobando el Plan de Drenajes porque es una obra necesaria para evitar inundaciones y porque confiamos en la palabra de Santos.  Es de voluntad presidencial incorporar recursos para la realización de estas obras. No entiendo como Santos dejo por fuera a la ciudad de Cartagena, habiéndose comprometido públicamente. Me duele que Cartagena esté por fuera del presupuesto que se va a estudiar en el Congreso. Nosotros lo apoyamos señor Presidente y usted nos trata con indiferencia”, dijo la concejal, Duvinia Torres, del Partido de La U.

Así mismo, el concejal, Rodrigo Reyes, manifestó su preocupación por el incumplimiento de la Ley del Sitio, de la autoría del congresista, Pedrito Pereira. “Siento dolor por mi ciudad por sentir el abandono del Estado. Hay que hacer algo para que se incluyan partidas para que esos importantes proyectos sean una realidad. No todo está perdido, pero para obtener un logro debemos trabajar unidos con los parlamentarios y las autoridades”, dijo Reyes Pereira.

Presidente podría cometer prevaricato

Advirtieron,  que el Presidente podría incurrir en prevaricato por omisión al no cumplir con lo la Ley del Sitio de Cartagena.

“En el artículo 4º de dicha Ley dice que el gobierno gestionará recursos para proyectos importantes de la ciudad, como es la Protección Costera y el Plan de Drenajes Pluviales, y ahora nos llevamos la sorpresa porque Santos no incluyó a la ciudad en el presupuesto. Hacemos un llamado desde el Concejo de Cartagena a Santos para que cumpla la Ley del Sitio para que se cuente con estos recursos y así desarrollar los proyectos necesarios para la ciudad”, indicó el concejal, Edgar Mendoza Saleme.

Algunos señalaron que el presidente incumplió a las promesas haciéndole ‘conejo’ a la ciudad.

“Hace pocos días cuando realizó un recorrido por los predios de la Base Naval con concejales y el Alcalde de la ciudad, Santos nos habló del proyecto de traslado del Aeropuerto y de la Base Naval y resulta que nos hizo ‘conejo’, nos engañó. Debe saber el señor Presidente que la ciudad está molesta por la nula inversión”, expresó David Dager, concejal.

Los gremios también reclamaron

Por su parte los gremios de la ciudad alzaron la voz de rechazo, de la negativa del Gobierno, para destinar recursos a Cartagena.

“Somos la tercera ciudad del país que más recursos le genera al país por sus puertos e industrias, que se traducen en más impuestos para la Nación. Vamos a hacer la gestión y acompañaremos al Distrito”, manifestó María Claudia Páez, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio.

La directora ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar,  indicó que el tema es prioritario y que están dispuestos a seguir tocando las puertas, porque es una necesidad que Cartagena tenga esos recursos.

“La protección es de responsabilidad de la Nación, y es importante y que el gobierno atienda la necesidad de Cartagena”, Patricia Galindo, directora ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad