La W RadioLa W Radio

Regiones

Santos realizará consejo de seguridad en Cartagena por altos índices de violencia

La Policía Nacional solicitó ampliar la medida de restricción de parrillero hombre en moto a más barrios. El alcalde (e) dijo que esta solicitud debe ser analizada por Mindefensa.

El presidente Juan Manuel Santos liderará un consejo de seguridad con las autoridades de Cartagena en los próximos . Foto: Alcaldía de Cartagena

El presidente Juan Manuel Santos liderará un consejo de seguridad con las autoridades de Cartagena en los próximos . Foto: Alcaldía de Cartagena(Thot)

Durante los cuatro días de las  fiestas de independencia en Cartagena, las autoridades de salud  reportaron que en los centros asistenciales de la ciudad fueron atendidas 13 personas heridas con arma de fuego, de las cuales se desprenden nueve muertes violentas. También se registraron 149 heridos en riñas que, según la Policía, se dieron por hechos de intolerancia.

Según las cifras de Cartagena Cómo Vamos, en 2015 se registraron 273 homicidios, en 2016 esta cifra disminuyó a 258 y, en lo que va corrido del 2017, ya se reportan 209 muertes violentas en la capital de Bolívar.

Ante estas cifras, el alcalde (e) Sergio Londoño anunció que el presidente Juan Manuel Santos liderará un consejo de seguridad con las autoridades de Cartagena en los próximos días, con el fin de lograr un consenso y estrategias que permitan garantizar la seguridad de los cartageneros, especialmente con la llegada de la temporada de vacaciones, donde también aumenta la visita de turistas.

----------------------------

PROHIBIR PARRILLEROS HOMBRES

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda, solicitó al alcalde extender a más barrios de la ciudad la medida de prohibir la circulación de parrilleros hombres en motocicleta, por considerar que este medio de transporte es el principal mecanismo usado para delinquir.

Ante esta solicitud, el alcalde encargado manifestó que esta medida debe ser estudiada con el Ministerio de Defensa, toda vez que debe ser analizada con profundidad ante el impacto que esto generaría entre quienes usan la motocicleta.

El alcalde dijo que el 20 de noviembre será prorrogado el actual decreto que prohíbe la circulación de parrilleros en la zona norte de Cartagena, que cubre siete barrios.

La puesta en marcha de esta medida ha generado protestas en la ciudad por parte de los mototaxistas, quienes argumentan les están violando el derecho al trabajo y amenazan con tomar acciones, si esta medida se extiende a más zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad