La W RadioLa W Radio

Regiones

Se anula millonaria multa en contra de la Universidad Autónoma del Caribe

La multa habría sido por la supuesta evasión en la declaración del impuesto Estampilla Pro Hospital Cari.

Se anula millonaria multa en contra de la Universidad Autónoma del Caribe. Foto:

Se anula millonaria multa en contra de la Universidad Autónoma del Caribe. Foto:(Thot)

El Consejo de Estado anuló la sanción por $11.277 millones que la Secretaría de Hacienda del Atlántico impuso a la Universidad Autónoma del Caribe por no declarar el impuesto Estampilla Pro Hospital Cari en los años 2006, 2007 y 2008.

Según William Flores, abogado de la UAC, dicha multa hoy en día sobrepasaría la suma de más de 15.000 millones de pesos, afirmó que los fundamentos que llevaron al fallo por parte del Tribunal Administrativo del Atlántico y el Consejo del Estado es debido a que la UAC no estaba obligada a pagar la estampilla Pro Hospital.

Por otra parte, manifestó que la Institución interpuso una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho contra el acto administrativo por el cual impusieron la multa.

Además, contó que si el fallo hubiera sido desfavorablemente en contra de la Universidad se hubieran visto afectadas las finanzas del plantel debido a los más de 15.000 millones de la multa y que si por el contrario se hubieran negado a pagar, el departamento habría procedido con el embargo de sus cuentas.

El fallo habría sido que al no existir artículos que sustenten la multa, no puede existir una sanción en contra de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad