La W RadioLa W Radio

Regiones

Se confirman trece muertos tras enfrentamientos en Magüi Payán

El número de víctimas subió de manera considerable en las últimas horas después del reporte entregado por el alcalde de la localidad.

Los hechos se produjeron en disputa del territorio entre grupos disidentes de las Farc, hoy denominadas “resistencias campesinas” y la guerrilla del Eln. Foto: Getty Images

Los hechos se produjeron en disputa del territorio entre grupos disidentes de las Farc, hoy denominadas “resistencias campesinas” y la guerrilla del Eln. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades confirmaron que no fueron cinco sino trece los muertos del enfrentamiento armado registrado el pasado 27 de noviembre en la vereda pueblo Nuevo de Magüi Payán. Así lo aseguró a La W el mandatario Walter Quiñonez.

El alcalde dijo que el último cuerpo recuperado fue el de Edison Ortiz, representante legal del consejo comunitario de Manos Amigas, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 27 de noviembre.

Las autoridades civiles también confirmaron que los hechos se dieron en disputa del territorio entre grupos disidentes de las Farc, hoy denominadas “resistencias campesinas” y la guerrilla del Eln.

Se señala que, adicional a las cinco personas reportadas inicialmente por el Ejército, ocho más fueron sepultadas por sus familiares en las veredas el Playón, Punta de Barco y en los municipios de Roberto Payan y Barbacoas.

El informe habla además de una persona presuntamente retenida por el Eln y de que hay restricción a la comunidad de tres veredas. De ahí que hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se adopten las medidas necesarias ante la situación de temor por la disputa de este territorio entre los grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad