La W RadioLa W Radio

Regiones

Se conocen nombres de quienes conformarían terna para alcalde de Cartagena

Al movimiento político por medio de cual fue elegido alcalde Manuel Vicente Duque, le queda un día para presentar la terna ante el presidente Santos.

El movimiento “Primero la Gente” tiene diez días, a partir de la renuncia de Manuel Vicente Duque, para presentar una terna de la cual saldrá el nuevo alcalde encargado para la ciudad de Cartagena. Foto: Getty Images

El movimiento “Primero la Gente” tiene diez días, a partir de la renuncia de Manuel Vicente Duque, para presentar una terna de la cual saldrá el nuevo alcalde encargado para la ciudad de Cartagena. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 7 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, luego que este presentara un documento en el que expresaba que su decisión era irrevocable.

En el decreto firmado por el presidente, se señala que el movimiento “Primero la Gente” tiene diez días, a partir de la fecha, para presentar una terna de la cual saldrá el nuevo alcalde encargado para la ciudad.

W Radio conoció los nombres acordados por este movimiento, luego de dos semanas de reuniones y postulaciones en las que la casa política de los García Zuccardi logró obtener tres fichas.

Los nombres son:

- Rosario Romero Bray: Excandidata a la gobernación de Bolívar y exsecretaria de educación de Cartagena, donde estuvo envuelta en el escando de Chemilca. Romero ha sido fichada como cuota de la casa política de los García.

- José “Pepe” López Amaris: Exgerente de Transcaribe, hijo del  exrepresentante a la Cámara por el Partido Liberal y excandidato a la Gobernación de Bolívar, Alfonso López Cossio, quien fue condenado por aspirar al cargo de gobernador en el 2003 con el apoyo del paramilitar, alias Ernesto Báez. También cuota de los García.

- Isabel De Ávila Benítez: Trabaja actualmente como directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo del Sena, donde ha sido relacionada con el reciente escándalo que también involucra a Alfonso Prada; aspiró a la dirección de la ANTV y sus vínculos políticos han estado relacionados por el Partido de la U, que en Cartagena está en cabeza de los García.

Se espera que en las próximas horas este movimiento haga oficial la lista y la presente ante el presidente Juan Manuel Santos, para que este escoja a uno de ellos como alcalde para Cartagena, mientras se llevan a cabo las elecciones atípicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad