Regiones

Se descarta contaminación en fuentes hídricas por derrame de crudo en Puerto Boyacá

Efectivamente, la pérdida de contención fue resultado de actos malintencionados de terceros contra la infraestructura de la empresa.

Se descarta contaminación en fuentes hídricas por derrame de crudo en Puerto Boyacá . Foto: Redacción W Radio

Se descarta contaminación en fuentes hídricas por derrame de crudo en Puerto Boyacá . Foto: Redacción W Radio(Thot)

En la vereda Pozo 2, vía que conduce a la reserva El Paujil en Puerto Boyacá, se registró un nuevo derrame de crudo afectando por lo menos una hectárea y un reservorio, según Ocensa un equipo de expertos realizó el diagnóstico de la situación y encontró que efectivamente la pérdida de contención fue resultado de actos malintencionados de terceros contra la infraestructura de la empresa. 

También se precisó que funcionarios de Corpoboyacá realizaron una visita al sitio y, en coordinación con Ocensa, se acordaron monitoreos y procedimientos para complementar actividades

Sin embargo ambientalistas de la zona mostraron preocupación ya que el derrame  se presentó en una zona de lagos y humedales que se comunican entre sí ubicada a 15 kilómetros en vehículo al casco urbano. 

El concejal del Partido Verde de Puerto Boyacá, Robinson Montoya Pérez, explicó que el derrame se ocasionó luego que se intentara instalar una válvula en el lugar. 

Por la presión del tubo se esparció por una hectárea y como estaba en una lomita se goteó, pero hay personal de Ocensa que controló la emergencia”, explicó Montoya.   

Montoya agregó que por fortuna había barreras de contención y se suspendió el bombeó. “No se afectó más fuentes hídricas, solo el reservorio”.

Ocensa precisó que continuará durante toda la noche las acciones de limpieza y recolección de la pérdida de contención al tiempo con la reparación de su infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad