Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se descarta el pico y placa de cuatro dígitos en Bucaramanga

Se estudiaba la posibilidad de incrementar el pico y placa de cuatro dígitos en la capital de Santander debido a la calidad de aire de la ciudad.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En estado preventivo está Bucaramanga y su área metropolitana según estudios que revelaron que se está en un nivel moderado en la calidad de aire.

A pesar de estos resultados, la dirección de Tránsito de Bucaramanga por el momento descarta  la restricción de pico y placa de cuatro dígitos, ya que se intensificarán los operativos de la revisión tecnomecánica en los automotores.

"Se van a realizar más operativos y adicional se van a realizar monitoreos diariamente, si vemos que las cosas no mejoran entonces miraremos el tema del pico y placa”, dijo el director de Tránsito, Germán Torres Prieto. 

Las autoridades resaltaron que los automotores que más contaminan el municipio son los vehículos tipo Diesel; por lo anterior, en las próximas semanas se realizarán más de dos mil revisiones a estos carros. 

Entre tanto, el ingeniero Guillermo Cardozo, subdirector ambiental del  Área Metropolitana de Bucaramanga, (AMB ) resaltó que los buses del sistema de transporte Metrolínea no están afectando la calidad de aire.

A estos automotores se les hizo más de cinco mil  revisiones en el 2018 y cumplen con la norma establecida.