Regiones

Se eleva a 9 el número de fallecidos en accidente en vía Guaduas, Cundinamarca

La Policía de Tránsito anunció investigación del siniestro.

Se eleva a 9 el número de fallecidos en accidente en Guaduas, Cundinamarca.

Se eleva a 9 el número de fallecidos en accidente en Guaduas, Cundinamarca.(Thot)

Un trágico accidente se presentó en la vía Guaduas – Puerto Salgar. Al parecer, dos camiones chocaron en lo que se conoce como siniestro por alcance, posterior a esto residentes del sector se acercaron para observar las consecuencias del accidente.

En ese instante una volqueta, al parecer por fallas mecánicas, se habría quedado sin frenos y atropelló a las personas que minutos antes llegaron al lugar, 8 personas murieron, 3 más resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario donde son atendidas.

Según algunas versiones, las personas se habrían acercado a hurtar la carga de uno de los camines accidentados.

Tras el fallecimiento de uno de los cuatro heridos resultantes del accidente en el Guaduero, el saldo actualizado de las victímas llega a ocho muertos y tres heridos en consideración.

La vía se encuentra abierta en el sentido puerto Salgar- Guaduas y el comité de la Ruta del Sol trabaja para habilitar este carril y permitir el paso en doble sentido de los vehículos que transitan en la zona. 

Este es el comunicado de la Policía de Tránsito sobre el accidente:

Siniestro vial presentado aproximadamente a las 12 y 20 pm, en la vía Guaduas – Puerto Salgar, departamento de Cundinamarca, específicamente en el kilómetro 46.

Lamentamos la muerte de 8 personas y permanecemos atentos al estado de salud de 3 heridos que por la gravedad de las lesiones están siendo trasladados a la ciudad de Bogotá.

Hubo un primer siniestro vial donde resultaron involucrados 2 vehículos de carga, cuya hipótesis preliminar es “choque por alcance”. En este siniestro resultaron 4 personas lesionadas.

Minutos después, cuando un grupo de pobladores se encontraba en el sector pendientes de la atención del siniestro, una volqueta cargada con piedra pierde el control y embiste a los pobladores que se encontraban en el lugar, ocasionando la muerte de 8 personas y heridas graves a 3 más.

La hipótesis preliminar de este segundo siniestro es una falla mecánica, está por determinar, pero todo parece indicar que se trataría de un problema de frenos.

De inmediato, se dispuso el traslado de un equipo técnico de investigadores desde Bogotá para desarrollar el proceso metodológico que permita establecer con certeza las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon este lamentable hecho.

Este año han sido inmovilizados por no tener al día la revisión técnico – mecánica 293.472 vehículos. (en promedio 47 inmovilizados cada hora).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad