La W RadioLa W Radio

Regiones

Se incrementa el número de refugios en el Catatumbo

Exigen al Gobierno garantizar la ayuda humanitaria a quienes huyen de la violencia desatada en esta zona

Más de trescientos habitantes de once veredas de San Calixto improvisando un refugio humanitario.. Foto:

Más de trescientos habitantes de once veredas de San Calixto improvisando un refugio humanitario.. Foto:(Thot)

Ante la violencia generada a consecuencia de los combates que se vienen ejecutando en la zona del Catatumbo por parte de los grupos guerrilleros del ELN Y EPL por la disputa del narcotráfico, el número de refugios va en aumento con el fin de atender a estos desplazados.

(Le puede interesar:La gente del Catatumbo vive con incertidumbre por no saber cuál es la realidad: Monseñor)

Esto es una tragedia humanitaria: habitante del Catatumbo

La situación en el Catatumbo se está normalizando: Ejército

Hasta ahora, se contabilizan más de cuarenta sitios de acopio y se estima que en los próximos días esta cifra podría incrementar el doble, pues los pobladores aguardan en estos sitios con pocas esperanzas de volver a sus hogares.

Mientras tanto, la falta de alimentos comienza a sentirse ya que no se tiene claro el número de albergues habilitados, ya que muchos de estos se han creado de manera improvisada.

"Necesitamos más ayudas, más comida. Hay mujeres embarazadas, niños, personas mayores, estos albergues requieren de atención, el reporte que hay es que no hay una asistencia humanitaria para todos estos campesinos. El llamado que hacemos urgente es para que se atienda esta crisis humanitaria de todas estas personas, porque incluso en las últimas horas los campesinos de once veredas de san Calixto también salieron desplazados y realizaron un refugio humanitario en la fortuna" precisó el líder social en dicha zona de conflicto, Olger Pérez.

Pese a que existe una tregua de 60 horas del Ejército Popular de Liberación, esta medida es insuficiente y sin garantía para que los campesinos que huyen de la violencia retornen a sus viviendas.

Los voceros sociales piden al Gobierno nacional permanecer alerta ya que una vez finalice el cese de hostilidades el número de personas huyendo de sus lugares de residencia podría crecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad