La W RadioLa W Radio

Regiones

Se intensifican protestas en un colegio de Morales, Cauca

En la mañana de este viernes, los padres de familia adoptaron vías de hecho ante la falta de soluciones respecto a un docente y una persona para el aseo del plantel.

Los estudiantes y padres expresaron su malestar por la falta de un docente y las adecuaciones al plantel. Foto: Cortesía Pedro Ceballos

Los estudiantes y padres expresaron su malestar por la falta de un docente y las adecuaciones al plantel. Foto: Cortesía Pedro Ceballos(Thot)

Los padres de familia de la Institución Educativa Francisco Antonio de Rada sede primaria, que habían iniciado una protesta por la falta de atención a sus problemas, bloquearon este viernes durante varias horas la vía de acceso al municipio de Morales, Cauca.

Los estudiantes y padres expresaron su malestar por la falta de un docente y las adecuaciones al plantel, por lo que pidieron la intervención de las autoridades locales y como no les brindaron respuestas, adoptaron vías de hecho.

Voceros de los manifestantes indicaron que la falta del maestro obedece a la incapacidad médica de otro funcionario, y también rechazaron la no contratación de la persona encargada del aseo, lo que tiene en pésimas condiciones los baños del establecimiento.

El representante de la Junta de Padres de Familia, José Arnold Belalcázar, aseguró que agotaron las instancias en el Municipio y como no les dieron soluciones tomaron vías de hecho para que les atiendan sus peticiones.

El rector de la Institución, Balmore Ibarra, dijo que hubo un problema con la incapacidad del docente lo que hizo que se dilatara su retorno, aunque explicó que se habían hecho los trámites correspondientes para que se nombrara a un reemplazo.

La secretaria de Educación del Cauca, Yolanda Meneses, afirmó que el problema surgió porque la docente incapacitada no reportó su situación a tiempo al ente departamental, lo que impidió proveer el reemplazo oportunamente.

La Funcionaria dijo que solo en la semana anterior recibieron el documento de la incapacidad y ya se efectuó el acto administrativo para nombrar al docente que ocupará provisionalmente el cargo, y reiniciar las clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad