La W RadioLa W Radio

Regiones

Se mantiene el riesgo para la población civil en el Catatumbo

La confrontación entre los grupos armados ilegales no ha cesado en la región.

Las autoridades de la zona del Catatumbo siguen advirtiendo sobre el riesgo de la población civil, además del aumento de las denuncias por amenazas y desplazamientos. Foto: Getty Images

Las autoridades de la zona del Catatumbo siguen advirtiendo sobre el riesgo de la población civil, además del aumento de las denuncias por amenazas y desplazamientos. Foto: Getty Images(Thot)

En el municipio de Ocaña (Norte de Santander), organizaciones sociales, delegados del Gobierno departamental y la comunidad en general firmaron un nuevo pacto por el Catatumbo. Esto con el fin de emprender acciones para superar la grave situación de orden público que registra la región desde comienzo de año.

Las diferentes personerías de la zona del Catatumbo siguen advirtiendo sobre el riesgo de la población civil, además del aumento de las denuncias por amenazas y desplazamientos:

“Desde la zona del Catatumbo, nosotros hemos advertido sobre el riesgo en que se encuentra la población civil, los menores de edad afectados por la instalación de minas antipersonal cerca de las escuelas rurales y los enfrentamientos que se han registrado cerca de las viviendas de los campesinos”, manifiesta uno de los representantes del Ministerio Público.

Además, señala que los líderes de las diferentes veredas siguen advirtiendo que si las confrontaciones entre los dos grupos continúan, “se verán obligados a desplazarse a los municipios más cercanos donde se sientan seguros”.

Ante esta situación, delegados de las Naciones Unidas se reunieron en Ocaña con miembros de la Comisión por la Vida, la Reconciliación y la Paz del Catatumbo e impulsores de acciones para el respeto a los derechos humanos.

En las últimas horas, la Policía en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, fue hostigada y como producto de la acción, un menor de edad resultó herido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad