Más de 200 familias en la ciudad de Villavicencio, supuestamente, fueron estafadas por un valor cercano a los 70.000 millones de pesos por la firma constructora ICL DESARROLLO URBANO, cuyo representante el legal es José del Carmen Patiño, exconcejal de Bogotá.
Según la denuncia se presentaron incumplimientos en la entrega de los lotes en un proyecto que se llama Entrelagos Condominio Campestre, ubicado en la vereda El Cairo, junto al Aeropuerto Vanguardia.
Marco Alfaro, presidente de la asociación de propietarios del Condominio Entrelagos aseguró que los incumplimientos son los siguientes:
- Ha realizado venta de lotes en terrenos que no eran de su propiedad y que eran propiedad de terceros con los cuales también incumplió sus acuerdos comerciales.
- Realizó venta de un mismo lote a más de dos familias diferentes.
- Realizó ventas de lotes sin tener los permisos para hacerlo, captando dineros de manera ilegal.
- El 80% de los lotes no ha podido ser escriturado a los compradores porque sobre ellos recaen medidas cautelares de embargo por procesos que iniciaron terceros en contra del Sr. José Patiño Parra.
- 29 familias compradoras de lotes en la etapa 4 del proyecto se quedaron sin nada porque esta etapa fue rematada por otro acreedor.
- El proyecto tiene deudas por aproximadamente 45 mil millones de pesos.
- Realizó negociaciones indebidas de cheques entregados por los compradores de buena fe, acrecentando la crisis para estas familias que ahora están envueltas en procesos legales y que han recibido el embardo de sus bienes.
- De lo prometido como zonas comunes e infraestructura después de 9 años tan solo se ha ejecutado un 15 0 20 % y actualmente se encuentra EL PROYECTO completamente en estado de abandono y deterioro.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Enviando Datos...
Gracias a la w por permitirnos hacer sobre estas denuncias, con ello evitar que mas personas sean engañadas, y en especial por darle visibilidad a un caso de estos, pues son miles que ocurren en el país. por favor, no nos dejen solos en esto, acompáñenos hasta que la fiscalía actué, este es un caso para dejar un precedente a este tipo de hampones, la señal que debe quedar al país es que la justicia si puede ser contundente y eliminar la idea que tienen acerca de que no temen a una justicia que se muestra débil, lenta y permeable que les da terreno a seguir haciendo daño a la gente buena. existen cientos de pruebas de esta estafa que realizó este estafador, que sabe embaucar y mover el sistema.
Buenas noches, también fui estafada por josé patiño parra y tengo documentos que lo soportan. le solicito amablemente a la w me informen acerca del contacto del señor marco alfaro para sumarme a la lista de victimas de este señor. muchas gracias
Este personaje es un estafador profesional, no solo le debe a los propietarios o personas que invirtieron dinero en el proyecto, también debe a proveedores y algo muy raro pasa ya que en las oficinas de notariado y registro de la ciudad de villavicencio no realizan los trámites de embargo generados por los juzgados de bogota, dilatan los trámites y devuelven las órdenes judiciales con mil excusas, también las personas que trabajan con el se pueden ver ofreciendo otros proyectos en la region, será que la estafa contempla también a personas de la region y por esto después de nueve años de embaucar a las personas de bien no pasa nada y los entes de control de villavicencio no han hecho nada.