W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Se mueve investigación por estafa tras condominio Entrelagos, en Villavicencio

La denuncia está en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Sociedades.

Se mueve investigación por estafa tras condominio Entrelagos, en Villavicencio

Se mueve investigación por estafa tras condominio Entrelagos, en Villavicencio

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3688588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se mueve investigación por estafa tras condominio Entrelagos, en Villavicencio. Foto:

Más de 200 familias en la ciudad de Villavicencio, supuestamente, fueron estafadas por un valor cercano a los 70.000 millones de pesos por la firma constructora ICL DESARROLLO URBANO, cuyo representante el legal es José del Carmen Patiño, exconcejal de Bogotá.

Según la denuncia se presentaron incumplimientos  en la entrega de los lotes en un proyecto que se llama Entrelagos Condominio Campestre, ubicado en la vereda El Cairo, junto al Aeropuerto Vanguardia.

Marco Alfaro, presidente de la asociación de propietarios del Condominio Entrelagos aseguró que los incumplimientos son los siguientes:

- Ha realizado venta de lotes en terrenos que no eran de su propiedad y que eran propiedad de terceros con los cuales también incumplió sus acuerdos comerciales.

- Realizó venta de un mismo lote a más de dos familias diferentes.

- Realizó ventas de lotes sin tener los permisos para hacerlo, captando dineros de manera ilegal.

- El 80% de los lotes no ha podido ser escriturado a los compradores porque sobre ellos recaen medidas cautelares de embargo por procesos que iniciaron terceros en contra del Sr. José Patiño Parra.

- 29 familias compradoras de lotes en la etapa 4 del proyecto se quedaron sin nada porque esta etapa fue rematada por otro acreedor.

- El proyecto tiene deudas por aproximadamente 45 mil millones de pesos.

- Realizó negociaciones indebidas de cheques entregados por los compradores de buena fe, acrecentando la crisis para estas familias que ahora están envueltas en procesos legales y que han recibido el embardo de sus bienes.

- De lo prometido como zonas comunes e infraestructura después de 9 años tan solo se ha ejecutado un 15 0 20 % y actualmente se encuentra EL PROYECTO completamente en estado de abandono y deterioro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad