Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se reabre y prioriza investigación  fiscal por proyectos de vivienda en Tunja

Se trata de las supuestas irregularidades en su construcción y contratación de los proyectos Torres del Parque y Estancia de El Roble.

El proceso contiene más de 22 carpetas con 4354 folios. Foto: Suministrada

La Contraloría de Boyacá confirmó que se reabrió y priorizó el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta a dos exalcaldes de Tunja, el contratista Iader Barrios, funcionarios de Fonade y de Ecovivienda por los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia de El Roble cuestionados por su contratación y construcción que afecta a cientos de familias desde hace una década.

José Armando Puin, gerente de la Contraloría de Boyacá, trasladó el proceso, a la jefe de la Unidad de Investigaciones contra la Corrupción de la Contraloría General, Claudia Cristina Serrano Evers.

Dicho proceso contiene tres cuadernos principales en más de 22 carpetas 4354 folios, dos carpetas con medidas cautelares en 230 folios, 38 cds y pruebas de carácter administrativas.

Es de recordar que los salpicados en este proceso figuran además del exalcalde Arturo Montejo, el exmandatario Fernando Flórez, el contratista Iader Barrios, funcionarios de Fonade y Ecovivienda.

Por este escándalo se han suscitado varias demandas, la más reciente la del contratista Iader Barrios que interpuso contra la Alcaldía de Tunja por $11.000 millones a lo cual el alcalde Pablo Emilio Cepeda respondió que “da rabia que él (Barrios) diga que es una víctima”.