Regiones

Se reactiva alerta roja en más de 40 municipios de Boyacá por posibles incendios

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, precisó 10 municipios están con desabastecimiento de agua.

Imagen de referencia. Foto: Jorge Herrera

Imagen de referencia. Foto: Jorge Herrera(Thot)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (Ideam), emitió en las últimas horas alerta roja en 41 municipios de Boyacá por posibles incendios forestales sobre todo en las provincias de Centro, Márquez, Lengupá, Neira, Sugamuxi, Tundama, La Libertad, Norte y Gutiérrez. 

“Ya hemos trasladado todas estas alertas a cada uno de los municipios para que tomen las medidas de prevención”, dijo Germán Bermúdez, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo quien recordó que la temporada seca se estará prolongando hasta el mes de marzo. 

Sostuvo que ya son 10 los municipios de Boyacá que han reportado desabastecimiento de agua potable. “Estamos apoyando con carro-tanques. Hoy estamos ayudando los municipios de Santana, Motavita y en algunas zonas rurales en Tunja”. 

Bermúdez pidió a la comunidad en Boyacá hacer un ejercicio de ahorrar agua. “Será muy difícil si no se ahorra agua por eso nos podría tocar apelar a los racionamientos que ya se están aplicando en algunos lugares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad