Regiones

Se requieren $6000 millones para segunda etapa de obras en centro histórico de Tunja

Así lo aseguró el alcalde Pablo Emilio Cepeda quien dijo además que el teatro Suárez será entregado el próximo 11 de abril.

Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda.. Foto: Foto: W

Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda.. Foto: Foto: W(Thot)

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda se refirió a varias obras que se vienen adelantando en su administración en el centro histórico, la Avenida del Río y el teatro Suárez.

Dijo que la Plaza de Bolívar va estar habilitada para la ceremonia especial de la semana santa, en donde reconoció “seguramente vamos tener una demoras de algunas calles, no de la plaza de Bolívar para dar total terminación a ese contrato de intervención del centro histórico en su primera fase”.

Cepeda sostuvo que pronto se va dar inició a la segunda fase toda vez que ya citaron para Ocad para el día 26 de marzo, es decir “vamos a tener $6000 millones más vía regalías para toda la intervención de la carrera 10 y la intervención de la plazoleta San Francisco segunda fase”.

Afirmó que ya tienen autorizado la tercera fase que requiere de $13.000 millones, en donde deberá conseguir los recursos “para que el próximo alcalde la haga y dejemos totalmente intervenido el centro histórico”.

En consecuencia se han invertido, según Cepeda $8500 millones en la primera fase, que comprende la plazoleta San Ignacio, la plaza Bolívar, la pila del Mono, las calles 19 y 20 un pedazo de la carrera 10.

El teatro Suárez sostuvo que estará listo para el 11 de abril del cual consideró es importante para el encuentro de familias, de amigos, un espacio permanente cultural.

Insistió que pondrá todo de su parte para que las obras de la terminal de transporte de Tunja se puedan culminar pronto.

Sobre la obra de la Avenida del Rio dijo que ya está la resolución de Corpoboyacá en donde se les autoriza hacer la intervención en la ronda del río no de 30 metros sino en los primeros 15 metros.

“Eso nos ha dado la posibilidad de organizar con la familia Celi que va hacer una cesión importante de los predios. Estamos adelantando ese tema, ellos tienen que pagar el impuesto, organizar un tema de tipo fiscal”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad