La W RadioLa W Radio

Regiones

Secretaria de la Mujer rechazó nuevo caso de feminicidio en Popayán

Las autoridades informaron que no se habían denunciado hechos de violencia previos, en el caso de Deyanira Salinas, asesinada por su exesposo en Valle del Ortigal.

Elvia Rocío Cuenca expresó su rechazo al nuevo caso de feminicidio que se registró en las últimas horas en la ciudad de Popayán. Foto: Gobernación del Cauca

Elvia Rocío Cuenca expresó su rechazo al nuevo caso de feminicidio que se registró en las últimas horas en la ciudad de Popayán. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, expresó su rechazo al nuevo caso de feminicidio que se registró en las últimas horas en la ciudad de Popayán, luego que un hombre de 59 años de edad asesinara con arma blanca a su excompañera sentimental, de 54 años.

La Funcionaria dijo que, la ciudadana recibió dos heridas con arma blanca, en hechos ocurridos en el barrio Valle del Ortigal. La mujer fue llevada a un hospital, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.

Entre tanto, el victimario se lanzó desde el cuarto piso del edificio donde se encontraban y aunque sobrevivió y fue capturado por la Policía Metropolitana, horas después murió por una afectación respiratoria.

“Es un hecho de violencia que lamentamos, tristemente siguen ocurriendo estas situaciones en el Cauca”, agregó Cuenca.

La Secretaria de la Mujer expresó que solicitó a las autoridades información de hechos de violencia previos hacia la víctima, sin embargo, no se había realizado denuncia alguna contra su excompañero.

En ese sentido, dijo que es necesario avanzar en temas de sensibilización y prevención de los diferentes tipos de violencias, por lo que hizo un llamado a las mujeres a denunciar ante las autoridades los hechos que padecen, para activar la ruta de atención.

La víctima de estos recientes hechos fue identificada como Deyanira Salinas Urrea de 54 años de edad, y el responsable su exesposo Napoleón Sánchez Tuande de 59 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad