La W RadioLa W Radio

Regiones

Secretario del interior de Córdoba invita a los líderes sociales a no dar papaya

En Córdoba las amenazas contra líderes sociales no cesan y en lo corrido del año 8 de estas personas han sido asesinadas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Con la frase "no dar papaya", el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González, se refirió al crítico cuadro que enfrentan los líderes sociales de esta sección del país que continúan denunciando amenazas y en lo corrido del año 8 han sido asesinados.

(Le puede interesar: [Mapa interactivo] ¿Dónde han asesinado más líderes sociales en nuestro país?)

 Este 6 de julio habrá Velatón para rechazar los asesinatos de líderes sociales

El último caso se registró el pasado viernes 29 de junio del presente año en Puerto Libertador sur de Córdoba, Iván Lázaro fue asesinado en su propia residencia. Según el funcionario, con la particular frase hace un llamado para que los líderes tomen las medidas necesarias y cuiden su vida.


"Yo sé que es difícil, complicado poder poner un esquema de seguridad a cada uno de los líderes que tenemos en el departamento de Córdoba, por eso el llamado más importante es como decimos nosotros coloquialmente a no dar papaya, lógicamente conocer las reglas en las que nosotros debemos movilizarnos y lo más importante, todos sabemos dónde se encuentra el mal. En ese sentido el llamado es cuidar nuestra propia vida, no dar papaya, ni ir o estar en lugares donde se presume puedan haber actores ilegales que quieran atentar contra estas personas", señaló el funcionario.
 

Así mismo reconoció que aún en Córdoba no existirían las estrategias necesarias  para garantizar el ejercicio de los líderes sociales en el departamento. "Nosotros como autoridad buscar mecanismos, estrategias y acciones que busquen de que ellos puedan ejercer su derecho de ser líder", puntualizó el funcionario.


Lo cierto es que hoy en el sur del departamento principalmente impera el temor el cual pone en riesgo la paz en esos territorios golpeados por la violencia. La mayoría de crímenes contra líderes sociales en Córdoba se han registrado en la misma residencia de las víctimas, por eso llama la atención la frase: no dar papaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad