Regiones

Sector de Equipamiento de Barranquilla informa la gestión distrital durante el 2017

Los distintos gerentes entregaron a los barranquilleros el informe de gestión.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Foto: Alcaldía de Barranquilla(Thot)

La transformación urbana de Barranquilla es evidente en muchas obras que le han dado una nueva cara a la ciudad, que se reflejan en más parques y más espacio para el disfrute de la gente. A esta conclusión llegaron la Agencia Distrital de Infraestructura, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, y Edubar durante la Redición de Cuentas del Sector Equipamiento.

La entrega de este informe sectorial de gestión estuvo a cargo del director de la Agencia Distrital de Infraestructura; el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino, y el gerente operativo de Edubar S.A., Ramón Vides Galván.
 
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura de Barranquilla (ADI), Alberto Salah sostuvo que la iniciativa de recuperar los parques en la ciudad originó que hoy las familias barranquilleras volvieran a usar y reencontrarse en estos espacios de integración, el programa ‘Todos al Parque’ han contribuido a que la ciudad tenga ahora escenarios con entornos seguros, en los que también se han recuperado 12.480 árboles que antes se estaban muriendo. 
  
Por su parte, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino, informó que durante 2017 se recuperaron 43.533 metros cuadrados de espacio público que estaban en poder de particulares en las cinco localidades: Riomar, Norte- Centro Histórico, Suroccidente, Suroriente y Metropolitana.
 
Agregó que a través de los distintos proyectos urbanísticos liderados por el alcalde Alejandro Char durante los últimos 10 años se ha podido entregarles a los barranquilleros 98.799 metros cuadrados de nuevos espacios públicos, incluyendo los 20,500 metros cuadrados que se han habilitado hasta ahora en el Gran Malecón.
 
A su turno, el gerente operativo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe (Edubar S.A.), Ramón Vides Galván, destacó el papel que esta entidad ha cumplido a lo largo de los últimos 10 años en la ciudad, inicialmente desde el Centro Histórico y después en otros puntos en los que se ha requerido su concurso en materia de gestión, planeamiento, diseño, ejecución, interventoría técnica o adquisición predial.
 
Recordó que entre los antecedentes de esta ola de desarrollo urbanístico que vive Barranquilla están la remodelación urbana del Paseo Bolívar y la construcción de la plaza de la Concordia (al respaldo de la hoy llamada Torre Manzur).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad