La W RadioLa W Radio

Regiones

Secuestro del ex alcalde de Toledo parece de segunda categoría: alcaldesa de Chinácota

El ex mandatario fue secuestrado el sábado 22 de julio cuando se desplazaba entre los municipios de Chinácota y Toledo en Norte de Santander.

Carlos Omar Delgado fue secuestrado cuando se desplazaba entre los municipios de Chinácota y Toledo. Foto: Cortesía familia Delgado Bautista

Carlos Omar Delgado fue secuestrado cuando se desplazaba entre los municipios de Chinácota y Toledo. Foto: Cortesía familia Delgado Bautista(Thot)

Fuertes críticas han lanzado los alcaldes de Norte de Santander ante la falta de un pronunciamiento por el secuestro al ex alcalde del municipio de Toledo, Carlos Omar Delgado Bautista, al asegurar que “existen secuestrados de primera y segunda categoría”.

Varios alcaldes del departamento tomaron la vocería para repudiar este hecho y exigir a los captores la pronta liberación del exmandatario.

Nubia Romero, alcaldesa de Chinácota, aseguró: “Estoy muy triste porque Carlos Omar fue mi compañero. De verdad estamos diciendo que este secuestro del ex alcalde de Toledo es como un secuestro de segunda categoría, porque no se le ha dado la importancia que tiene (…) estoy muy preocupada por la situación, porque fue cerca del municipio de Chinácota”.

“Realmente se pone uno a pensar (que) seguimos corriendo peligro, es triste que hasta el momento no haya un pronunciamiento para que se dé la importancia de este secuestro”, señaló la alcaldesa de Chinácota

Diego Villamizar, defensor de Derechos Humanos, dijo: “Nos preocupa que en los pasados dos días no exista ningún tipo de pronunciamiento del Gobierno Nacional. Al parecer se trata de un secuestro de segunda categoría, ha existido mucho silencio”.

“Las autoridades responsabilizan al Eln, nos preocupa y es muy grave que este grupo sea el responsable de los últimos secuestros registrados en Norte de Santander, situación que demuestra que este grupo no ha dejado esta práctica junto con la extorsión”, dijo Villamizar.

Las autoridades han redoblado la seguridad en las vías del departamento y el Gaula de la Policía asumió la investigación para conocer qué grupo tiene en su poder al ex alcalde de Toledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad