Regiones

Seguirán controles a precios en playas de Cartagena

La administración distrital adelanta controles permanentes para evitar el cobro excesivo a propios y turistas.

Se verificará el cumplimiento de la lista de precios acordada con los servidores turísticos que laboran en las playas de la ciudad. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Se verificará el cumplimiento de la lista de precios acordada con los servidores turísticos que laboran en las playas de la ciudad. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena(Thot)

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, en el marco del consejo de seguridad, precisó que se intensificarán e incrementarán los controles a los operadores de servicios turísticos e invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de conductas.

El mandatario de los cartageneros, subrayó que, aunque en Colombia existe libertad para fijar los precios de productos y servicios, la administración distrital adelanta controles permanentes para evitar el cobro excesivo a propios y turistas.

(Recomendamos: Frustran otro intento de cobro excesivo a turistas en Playa Blanca, Barú)

“Gracias a los operativos que personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y de la Policía Metropolitana de Cartagena se han logrado frustrar en la última semana dos actos que van en contra de los visitantes nacionales e internacionales”, dijo el alcalde.

Así mismo, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, sostuvo que el trabajo conjunto con la policía ha permitido hacer llamados de atención a los operadores de servicios turísticos por cometer estos abusos.

“Se han obligado a dos operadores a devolver dinero a turistas norteamericanos, mexicanos y una visitante bogotana”, comentó Puello Rubio.

----------------------------

Plan de seguridad para Semana Santa

Por su parte, Irvin Pérez, presidente encargado de Corpoturismo, al término del Consejo de Seguridad, señaló que se reactivarán siete Centros de Atención al Turista (CAT), y para esta temporada se tendrán nueve CAT móviles y uno acuático para llegar a las zonas insulares para evitar cualquier tipo de abuso.

“Se preparó un plan que incluye accione en seguridad, movilidad, controles en plazas y sitios públicos, actividades deportivas, entre otras”, indicó Pérez.

El funcionario señaló que se recibirán este jueves 86 patrulleros y 86 auxiliares para reforzar la temporada. Posteriormente se unirán a los cuadrantes y operativos en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad