La W RadioLa W Radio

Regiones

Según Funciar el 92% de la contratación de la anterior administración fue directa

De las obras contratadas para construcción de instituciones fueron culminadas, pero están en mal estado y la de los centros de salud están atrasadas.

Alcalde de Cartagena realiza balance de la ciudad. Foto: La W/ Leydis Rivero.

Alcalde de Cartagena realiza balance de la ciudad. Foto: La W/ Leydis Rivero.(Thot)

El Observatorio a la Transparencia en la Contratación Estatal, de Funcicar, reveló un informe sobre la inversión de los recursos públicos que fueron publicados en el Secop 5.243 procesos de contratación, de los cuales se adjudicaron 3.705 contratos, es decir el 71% de los procesos publicados, por un monto de $ 242.738.154.062.

“Dos años caracterizados 2014 – 2015, por el crédito público, alto porcentaje de contratos mediante contratación directa fue de un 92%,  y por prestación de servicios profesionales 94%.

Indica que, “se aprobó y realizó uno de los créditos más grandes en la historia de Cartagena para ejecutar obras de infraestructura educativa, salud y vías. Los $250 mil millones se obtuvieron a través de un empréstito con la banca local, el cual se llevó a cabo mediante subasta”.

El análisis hecho por el observatorio, data que el avance de las obras contratadas, no es el más significativo.

“De 66 obras de remodelación y construcción de instituciones educativas, si bien el 100% reportan haber sido culminadas, aluna de estas ya registran deterioro y mala calidad. De la contratación para intervenir 25 Centros de salud, solo 5 fueron entregadas, el resto se encuentran sin entregar”.

La Secretaría General, Planeación, Participación y Despacho del Alcalde son las dependencias que más procesos de contratación publicaron en el Secop.

Durante el 2014 y 2015 el Instituto de Recreación y Deporte de Cartagena (Ider), fue la entidad descentralizada que más contratos publicaron y visibilizó.

La localidad 2 de la Virgen y Turística fue la que más publicó, aunque en general las alcaldías locales tuvieron una baja publicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad