Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Según Invías, este sería el valor de una draga permanente para Barranquilla

Aún no hay una propuesta formal sobre la compra y la operación de la misma.

El Invías ha venido indagando sobre cuánto costaría tener una draga permanente en la ciudad de Barranquilla. Foto: Colprensa

El subdirector Marítimo y Fluvial de Invías, Luis Fernando Ariza, ofreció una declaración durante el informe de avance del proyecto de dragado al Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla. En dicho evento, se efectuó la revisión de la propuesta la Gobernación del Atlántico para que su capital tenga una draga propia.

Así, Ariza expresó que el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha venido indagando sobre cuánto costaría tener una draga permanente en la ciudad, que permita superar las emergencias que se presentan debido a la falta de dragado y la acumulación de sedimento.

(Le puede interesar: Se han dragado 55.000 metros cúbicos en canal de acceso al puerto de Barranquilla)

“Estábamos esperando una propuesta de los privados, pero no hay unos números aterrizados (…) nosotros, como Invías, hicimos unas indagaciones aproximadas de valores de lo que costaría. Inicialmente, trayendo una draga y manteniéndola aquí 12 meses, cobrarían un millón trecientos setenta mil dólares mensuales, incluyendo todos sus costos, mantenimiento repuesto, combustible, batimetrías. Y sin la draga, tendría un costo de un millón cien mil dólares mensuales. Son valores aproximados, no estamos hablando de costos definitivos”, detalló Ariza.

Ariza aseguró también que aún no hay una propuesta del sector privado sobre la compra y la operación de la draga propia: “A eso vinimos hoy aquí, a que los privados nos presentaran formalmente una propuesta. Nosotros tenemos una próxima reunión de avance acerca del estudio de navegación, en la primera semana de mayo debemos estar otra vez acá”.