La W RadioLa W Radio

Regiones

Según Policía de Barranquilla, 79% de los capturados en 2017 ha quedado en libertad

Sólo el 8% quedan cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según Policía de Barranquilla, 79% de los capturados en 2017 ha quedado en libertad. Foto: Colprensa

Según Policía de Barranquilla, 79% de los capturados en 2017 ha quedado en libertad. Foto: Colprensa(Thot)

De las 4.907 personas que han sido capturadas en lo que va del año en Barranquilla y su área metropolitana, sólo el 8% (397 capturados) quedan cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, así lo confirmó la Policía de Barranquilla.

Ante esta problemática, la autoridad anunció que se vienen realizando operativos con el fin de contrarrestar las actividades ilícitas realizadas por personas que ya han sido capturadas y cuentan con un sustancial prontuario. Sin embargo, siguen delinquiendo y desarrollando actividades que ponen en riesgo la seguridad y convivencia de las personas.

“Uno de los ejemplos más recientes, estamos hablando de un sujeto que tiene 9 ingresos, tres en el 2013, cuatro en el 2014, dos en el 2017, y cuando era menor de edad, fue conducido en tres oportunidades ante las autoridades" , declaró el  coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía.

Dentro de las cifras reveladas por la Policía, se encuentran con detención domiciliaria el 13% (646 capturados), y la gran mayoría el 79% (3.864 capturados) quedan bajo el beneficio de libertad.

“Aquí lo delicado en el caso de la ciudadanía es que estos sujetos vuelven a reincidir, además de ellos se convierten en potencialmente en víctimas o victimarios”, puntualizó De Los Reyes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad