Regiones

Seguridad en Jamundí será reforzada con 180 hombres

Las unidades llegan para combatir a los grupos dedicados al narcotráfico que ejercen control en este municipio del Valle.

Seguridad en Jamundí será reforzada. Foto: Erika Rebolledo

Seguridad en Jamundí será reforzada. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Un total de 180 unidades del Ejército harán parte del nuevo pie de fuerza para Jamundí destinados a labores de vigilancia y patrullaje para evitar hechos delictivos como el registrado el pasado viernes 11 de enero en zona rural de este municipio. 

La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad este martes precedido por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, quien indicó que garantizaran el orden público en las zonas donde operan los pelusos, disidencias de las Farc, grupos delincuenciales y estructuras del narcotráfico.

“Tenemos un problema regional de microtráfico, de narcotráfico que hace que se afecte la población de la zona alta de Jamundí. Con el Ejército, Policía Metropolitana y Policía Valle, vamos a trabajar conjuntamente una estrategia que la presentarán el 4 de febrero para poder intervenir esos sitios", señaló la mandataria.

Frente a las amenazas de líderes sociales, la gobernadora dijo que ya fue activada la ruta de atención para garantizar la seguridad a los dirigentes.

También reveló que investigan la aparición de un panfleto del ELN, en el cual amenazan algunos líderes sociales del municipio de Jamundí. 

“Hoy conocimos un panfleto en donde en Jamundí parece que el Eln está amenazando a unos líderes sociales de Quinamayó, ya se inició la ruta y esperamos que rápidamente puedan dar los resultados sobre quiénes son los que están realmente realizando estas amenazas”, informó Toro Torres.

Preocupados por el incremento en los homicidios, las autoridades departamentales anunciaron que tomarán las medidas correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad