Regiones

Seis concejales de Cartagena con casa por cárcel quedan libres por vencimiento de términos

​​​​​​​Los cabildantes seguirán vinculados a un proceso judicial por el escándalo de corrupción que rondó la elección de la Contralora Distrital en 2016.

El escándalo porque son procesados los concejales que ahora quedan libres dejó casi vacío al Concejo de Cartagena. Foto: Cortesía

El escándalo porque son procesados los concejales que ahora quedan libres dejó casi vacío al Concejo de Cartagena. Foto: Cortesía(Thot)

Seis de los siete concejales de Cartagena que pagaban casa por cárcel por el escándalo de corrupción alrededor de la elección de la Contralora de esa ciudad en 2016 quedaron en libertad la tarde de este jueves 14 de marzo por vencimiento de términos.

Se trata de los concejales William Pérez y Duvinia Torres, del Partido de La U; el liberal Erich Piña, Édgar Mendoza, del Partido Conservador; Américo Mendoza, de ASI; y Antonio Salim Guerra, de Cambio Radical. Quien seguirá con medida de casa por cárcel en medio de este proceso es el concejal de Cambio Radical, Luis Cassiani.

Los concejales, quienes ahora regresarían  a sus curules en el Concejo Distrital, seguirán vinculados al proceso que les adelanta la Fiscalía en el cual los imputó de los delitos de cohecho y prevaricato.

Según lo que ha investigado el ente acusado, los concejales procesados habrían recibido altas sumas de dinero en efectivo y puestos en la administración del exalcalde Manolo Duque, a cambio de elegir a Nubia Fontalvo como contralora de la ciudad.

En este caso también son procesados el exalcalde Duque y su primo y jefe político José Julián Vásquez, al igual que el exconcejal Jorge Useche y la propia excontralora Fontalvo, quienes también están libres por vencimiento de términos.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad