La W RadioLa W Radio

Regiones

Sellado centro médico donde murió una mujer por accidente en ascensor

El montacarga está construido en el antejardín de la edificación y, al parecer, no tenía licencia de construcción para la segunda planta de la edificación.

Sellado centro médico donde murió una mujer por accidente en ascensor. Foto: La W

Sellado centro médico donde murió una mujer por accidente en ascensor. Foto: La W(Thot)

El accidente que se registró este lunes en el barrio Jardín de Santa Marta, donde un ascensor terminó con la vida de una mujer de 79 años, dio pie a una inspección por parte de la Secretaría de Planeación del distrito, entidad que ordenó el sellamiento del centro médico.  

Francisco García Rentería, jefe de esta cartera, explicó que en la revisión se presentaron los planos de la primera planta, pero de momento aún no se tiene evidencia de que el proceso para el licenciamiento del segundo piso de la edificación halla concluido. "Hay varios elementos de la edificación que nos preocupan. Por ejemplo, se trata de un montacargas con capacidad para 4 personas y está instalado en un antejardín y en principio esta estructura está ubicada en espacio público. Parece que la estructura está instalada desde el 2013, pero la licencia que encontramos solo habilita el primer piso sin incluir el montacargas". 

Según el funcionario se ordenó el sellamiento total de la edificación para determinar el estado de la obra y la legalidad con que se construyó para tomar posteriormente las medidas pertinentes. 

Este Centro de Rehabilitación y Tratamiento del Dolor, que opera como Fundación Sanar Kinesis, también ha generado dudas en la secretaría de planeación. "Hay que estudiar el tema porque tenemos dudas en el funcionamiento de la entidad dado el sector donde está por el uso del suelo, en este momento ellos se excusan en que son una fundación, pero debemos revisar muy bien en el marco del proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad", puntualizó García Rentería. 

El accidente que le costó la vida a Ruth Cohen de Daza se registró cerca del mediodía de este lunes cuando la mujer acudía a una cita médica y en unas circunstancias que aún no se han esclarecido por el CTI de la Fiscalía, quedó atrapada en el cuarto de máquinas del montacargas y cuando los bomberos acudieron a rescatarla no tenía signos vitales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad