La W RadioLa W Radio

Regiones

Sena Cauca se unió al paro nacional indefinido

Los estudiantes e integrantes del Sindicato aseguran que el Gobierno Nacional incumplió acuerdos pactados en meses anteriores, por lo que entraron en cese de actividades.

La W       . Foto: W Radio.

La W . Foto: W Radio.(Thot)

Integrantes del Sindicato de Empleados Públicos del Sena, Sindesena Cauca, y estudiantes decidieron sumarse al paro nacional indefinido que inició este martes, con el que rechazan la reforma tributaria y la posibilidad de que el Gobierno Nacional recorte el presupuesto a la Institución.

Luis Ernesto López, presidente del sindicato, explicó que la movilización obedece a los incumplimientos de los acuerdos por parte del Gobierno, que en el año 2014 se comprometió a ampliar la planta del Sena a través del Ministerio del Trabajo.

“Se comprometió en la ampliación de planta en 3.800 cargos, de los cuales 1.800 debían concretarse este año (…) Han pasado ya 22 meses y no se ha concretado el decreto que habilitaría esto”, agregó.

Por otra parte, señaló que en septiembre del año pasado se firmó un acuerdo entre el sindicato y la administración general, en el que se incluían aspectos como la nivelación salarial a los funcionarios y adecuación de las sedes conforme a los requisitos de las normas de seguridad y salud en el trabajo, compromisos que se incumplieron en más del 80 por ciento.

“También nos preocupa lo que conocemos del proyecto de reforma tributaria, sobre la no destinación de unos recursos propios para el Sena, como tradicionalmente los hemos tenido”.

Los manifestantes aseguran que el panorama presupuestal para el Sena no es el mejor, teniendo en cuenta las funciones que deben ejecutar, más aún con la llegada del posacuerdo, proceso en el que quieren participar pero no tienen los recursos suficientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad