Regiones

Senador Uribe cuestiona a Parques Nacionales por restricciones en áreas protegidas

Asegura que zonas como el Parque Tayrona deben ser explotadas en función de un turismo "sostenible y amigable con el medio ambiente".

Senador Uribe cuestiona a Parques Nacionales por restricciones en áreas protegidas . Foto: Ian Farouk Simmonds

Senador Uribe cuestiona a Parques Nacionales por restricciones en áreas protegidas . Foto: Ian Farouk Simmonds(Thot)

Durante su visita a Santa Marta, el senador Álvaro Uribe cuestionó a Parques Nacionales Naturales de Colombia por las restricciones que esa entidad ha generado en las áreas protegidas como el Parque Tayrona.

"No puede ser que el presidente Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden el desarrollo de infraestructura turística en el Parque Tayrona", indicó el exmandatario.

Uribe también indicó que "sentimos un gran reclamo porque el país tiene que comprender la necesidad de Santa Marta de explotar su belleza, con facilidades de ecoturismo (...) hay que dar facilidades que actualmente no se dan para que proyectos de inversión en infraestructura turística con respeto a medio ambiente se instalen, hay que permitir que se instalen". 

Sobre la línea negra de las comunidades indígenas en la zona correspondiente a la Sierra Nevada y al Parque Tayrona, el senador del Centro Democrático dijo que esta no "puede ser obstáculo para el desarrollo de turismo que necesita la ciudad y es que hay una concepción moderna que esa infraestructura es amigable con el medio ambiente".  

De igual forma el expresidente Uribe dijo que ve pertinente que el canciller Carlos Holmes Trujillo sostenga un encuentro con la junta editorial del periódico The New York Times ante las investigaciones de ese medio que, aparentemente, revelan que volvieron 'los falsos positivos'.

"Por supuesto, nos parece bien, esa tarea del señor Canciller la aplaudimos y que escuchen otras voces", puntualizó. 

Las declaraciones de Uribe se entregaron en el marco de una cumbre del Centro Democrático en Santa Marta donde definió apoyos políticos para las próximas elecciones territoriales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad