Regiones

Sería bueno que el Gobierno se arriesgara a un nuevo proceso de paz: Arzobispo de Tunja

Calificó como positivo que el ELN anunciara el cese unilateral del fuego en Semana Santa.

De otra parte pidió a los colombianos que esta semana santa sea de reflexión para cesar las agresiones.. Foto: Foto: W

De otra parte pidió a los colombianos que esta semana santa sea de reflexión para cesar las agresiones.. Foto: Foto: W(Thot)

El arzobispo de Tunja y expresidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro Quiroga, calificó como positivo el cese unilateral del fuego ELN y exhortó a esa guerrilla a mantenerlo incluso después de la semana santa.

“Eso hace ver que sin son capaces (ELN) de lograr un cese unilateral del fuego. (…) Muy bien ese gesto, pero que lo repitan ya en condiciones de organización en colaboración con el Estado”, afirmó.   

Reiteró que sería bueno que el Gobierno Nacional se arriesgara a un nuevo proceso de paz. “Todos los procesos de paz tienen cara de positivo y negativo, pero que miren más la cara de positivo porque eso es lo que necesitamos todos los colombianos arriesgarnos por la paz”.

Monseñor agregó: “no es la paz del Gobierno ni la paz de ellos sino la paz de todos los colombianos en todos los pueblos y las regiones del país”.  

Con respecto a la población venezolana, monseñor Castro Quiroga dijo que “cada colombiano los ayude en lo que este a su alcance y que el Gobierno de una manera más estructural como darle esa ayuda y oportunidades para seguir como lo merece todo ser humano”,

De otra parte pidió a los colombianos que esta semana santa sea de reflexión para cesar las agresiones en todos los sectores de la sociedad, sobre todo en los hogares.

“Una invitación a que así como Jerusalén acogió a Jesús en su corazón así lo hagamos en nuestros hogares y en toda la patria, tenemos que dejar llevarnos por el amor de cristo para reflejarlo después en nuestros hermanos y que cesen las agresiones de los unos contra los otros y podamos vivir como hermanos que se aman y no como lobos que se despedazan”, invitó el purpurado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad