Regiones

Serían más de 160 familias damnificadas en Boyacá por temporada invernal

En Otanche y Quípama son 17 damnificados, en Chiscas 63 familias han recibido ayudas humanitarias y en Puerto Boyacá se contabiliza 122 afectados.

Hay paso restringido en la Ruta del Sol y la Transversal de Occidente. Foto: Cruz Roja

Hay paso restringido en la Ruta del Sol y la Transversal de Occidente. Foto: Cruz Roja(Thot)

La temporada invernal ha generado más de 60 deslizamientos e inundaciones afectando cerca de 160 familias de manera preliminar, cultivos dañados y problemas en las vías del departamento de Boyacá.

Uno de los puntos más delicados, según el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, es Puerto Boyacá en donde de manera preliminar hay 112 familias damnificadas.

“Se habla entonces de 112 familias afectadas y cuatro familias damnificadas, ante esa situación la Alcaldía de Puerto Boyacá nos ha solicitado al gobierno departamental consistente en kits de alimentación, campamento y de aseo”, explicó Bermúdez.  

Así mismo el comandante del Cuepor de Bomberos de Puerto Boyacá, capitán Fernando Yepes Londoño, confirmó que se mantiene paso restringido en la Ruta del Sol y la Transversal de Occidente entre la ciudad Puerto y Occidente. 

Con respecto a las emergencias registradas en Chiscas, la Oficina de Gestión del Riesgo envió ayudas humanitarias a 63 familias afectadas por el invierno.  

Entre tanto el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Otanche, capitán Jorge Forero, en zonas rurales de los municipios de Quípma y Otanche los deslizamientos han provocado la evacuación de las 17 familias.

“En el día de hoy fue evacuada una familia en la vereda Cunchala porque un deslizamiento invadió su vivienda, completamos con ella 10 familias evacuadas. En el sector minero de Quípama fueron evacuadas 7 familias por un deslizamiento”, dijo el capitán Forero.

Precisamente la Oficina de Gestión del Riesgo está a la espera de la solicitud de las administraciones municipales de Otanche y Quípama para enviar las ayudas humanitarias correspondientes.  

Durante las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos se dio un parte de tranquilidad al registrarse víctimas ni heridos en las zonas rurales de los dos municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad