La W RadioLa W Radio

Regiones

Shakira y el Barcelona FC anuncian nuevo colegio en Barranquilla

​​​​​​​El anuncio se realizó desde el estadio Camp Nou en Barcelona.

a cantante colombiana Shakira. Foto: Agencia EFE

a cantante colombiana Shakira. Foto: Agencia EFE(Thot)

En el mítico estadio Camp Nou la cantante colombiana anunció el nuevo plantel educativo que tendrá la capital del Atlántico en el barrio el Bosque, que contará con el apoyo del Barcelona FC y la Fundación Caixa de España.

“Quién iba decir que hoy  desde el Camp Nou este lugar tan significativo para mí, para Gerard, y para mis hijos iba poder anunciarles la creación de una nueva escuela, y un proyecto tan cercano a mi corazón, una causa que he dedicado tanto esfuerzo y tanto tiempo en los últimos años”, manifestó Shakira.

Por su parte, la secretaria de Educación de Barranquilla, Karen Abudinen, en dialogo con La W declaró estar muy contenta por este nuevo proyecto que beneficiará a niños que se encuentran en una situación socioeconómica bastante compleja. “Sabemos que fortaleciendo una institución educativa, ampliándola llevándola a jornada única con más oportunidades para los niños del barrio El Bosque, vamos a poder sacar adelante los procesos, y sobretodo lo más importante es las condiciones de vida de ellos, que los niños sueñen, que piensen en grande, y bueno estamos trabajando todos”, puntualizó.

También como primicia anunció que Shakira estará en Barranquilla al momento en que se ponga la primera piedra para la construcción del centro educativo. “El proyecto está en una etapa de pre inicio, lo que sí es seguro que podemos decir es que durante este año pondremos la primera piedra del colegio, y sabemos que en este segundo semestre vendrá Shakira con la Fundación Barcelona, y con la Caixa a poner la primera piedra en conjunto con el Alcalde y la Ministra de Educación”, dijo.

Por último, aseguró que planean aumentar la cobertura en materia de educación con este proyecto. “La idea es llegar a jornada única, y posiblemente tener nuevos niños en el colegio, estamos pensando de pronto un aumento de  cobertura, llevar al colegio a 1.500 estudiantes y lo más importante es el acompañamiento que le queremos hacer a este colegio, esto es trabajo en equipo trabajo para los niños de Barranquilla”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad