La W RadioLa W Radio

Regiones

Si cierre de Playa Blanca se mantiene, cerraremos el canal del Dique: operadores y nativos

Según manifestaron los operadores turísticos, la medida les ha generado millonarias pérdidas.

Si cierre de Playa Blanca se mantiene, cerraremos el canal del Dique: operadores y nativos. Foto: La W.

Si cierre de Playa Blanca se mantiene, cerraremos el canal del Dique: operadores y nativos. Foto: La W.(Thot)

Nativos de la zona insular de Cartagena y operadores turísticos, realizan una manifestación a las afueras de la sede de Parques Naturales, en rechazo a la prohibición de embarcaciones y visitantes a Playa Blanca, vía marítima.

Según los manifestantes la medida afectará a más de 15 mil personas que laboran de manera directa o indirecta en la zona, y qué además les ha dejado afectaciones económicas.

"No solo afectan a los operadores, también a todos los que trabajan aquí. Hoy es un día que a las 8 de la mañana nos notificaron y ya habíamos vendido paquetes, otros vendido comida y todo ese dinero tocó devolverlo. Esto es un daño grandísimo el que nos están ocasionando", dijo Elizabeth Zuñiga, operadora turística. 

Anunciaron tomar las vías de hecho, si no se suspende la medida restrictiva.

"Revóquen esa resolución, eso es absurdo. Nosotros los operadores y la población en general a cerrar el Canal del Dique, si no resuelve este problema hoy, mañana cerramos el Canal del Dique", advirtió Zuñiga.

Señalaron que Parques Naturales cobra impuestos por el ingreso a la zona coralina y qué según ellos, no son invertidas en el lugar.

"Todos los Parques de Colombia se alimenta de Parque Corales del Rosario, porque es donde hay el mayor flujo de impuesto. Ellos cobran siete mil y pico. ¿Por qué con la plata que coge no la invierte en limpieza de Playa Blanca, en lanchas para operativos? No, porque ellos la plata se la llevan toda para Bogotá y acá sólo dejan el 10", señaló Elizabeth Zuñiga.

De acuerdo a la resolución de Parques Naturales, la medida es de manera provisional y por un tiempo aún no definido, con el fin de preservar el medio ambiente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad