La W RadioLa W Radio

Regiones

Si no mejora facturación, consorcio del Puente Pumarejo no cumplirá con fecha de entrega

Sobre la demolición de este,Invías indicó que las autoridades locales no deciden qué hacer con una parte del puente existente.

Puente Pumarejo. Foto: Colprensa

Puente Pumarejo. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con W Radio, Carlos García, director del Invías, se refirió a la construcción del nuevo Puente Pumarejo.

Según García el 19 de mayo sería entregada la obra, pero antes el Consorcio SES deberá mejorar su facturación.

“Mientras ellos estén facturando 12 mil, o 15 mil millones de pesos mensuales, ahí si no vamos a hacer nunca ese puente, ahí si mayo 19 les quedó corticos. Ellos tienen que facturar más, y esa es la apuesta, y el llamado que le hacemos a Sasyr. Ya tienen los equipos, lo tengo que reconocer, ya trajeron la segunda grúa, la tienen instalada desde el mes de diciembre, tienen cuatro carros de avance”.

Para el Director de Invías, el instituto se encuentra “No faltos de plata si no con exceso de recursos”, ya que se tenían 167 mil millones empezando el año, perteneciente de la vigencia del  2017. Pero  hasta la mitad de año sólo se han ejecutado 55 mil, de esos 167 mil.

“Tienen que ejecutar 112 mil obligatoriamente hasta el mes de diciembre. Sino ejecutan la plata, como es del año pasado en la ley de presupuesto, la plata se expira. Si yo no utilizo los recursos del año pasado antes del 31 de diciembre, por un tema presupuestal vuelve al tesoro de la nación. Fuera de esto, cuentan con  119 mil millones de este año, y si no han ejecutado lo del año pasado, mucho menos podrán ejecutar parte de este año”.

Por otra parte, se refirió a la falta de recursos para la demolición del puente, frente a esto García aseguró que no se puede tumbar el puente actual, sin terminar el nuevo.

“Esos recursos se tendrán que apropiar, para cuando vean que se pueden apropiar para la vigencia del 2020, porque nosotros tenemos proyectado terminar este puente en mayo de 2019, pero de pronto puede darse en un tiempo mayor, y nosotros no podemos tener unos recursos del presupuesto de la vigencia del 2019, aparte de los 120 mil millones que les dejamos de más, y que la plata no se vaya a usar”.

Además, aseguró que aún no se tiene todavía claro lo que se hará con una de las partes del puente existente.

“No se ha considerado tampoco qué hacer con una parte del puente existente. Una, es solo demoler la parte que va sobre el canal navegable, hay ideas en Barranquilla de dejar una parte del puente actual como una especie de malecón o como especie de sitio turístico donde la gente llegue. Lo que han propuesto las autoridades en el Atlántico es buscar elementos en esa zona que permitan hacer una actividad turística frente al nuevo puente. Tenemos que reunirnos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad