Escuche ahora

Música W

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Siete municipios de Córdoba fueron declarados en calamidad pública por las lluvias

Ayapel, Buenavista, Montelíbano, Montería, Puerto Libertador, Pueblo Nuevo y San José de Uré, están en alerta por las intensas lluvias.

Siete municipios de Córdoba fueron declarados en calamidad pública por las lluvias / Montería, imagen de referencia.. Foto: Colprensa

El coordinador de Gestión de Riesgos de Córdoba, Fabián Lora, aseguró que siete de los 30 municipios de Córdoba, han declarado la calamidad pública por las intensas lluvias que han dejado más de mil  familias damnificadas.

“Tenemos siete municipios en calamidad pública por temporada de lluvias, tenemos  a Pueblo Nuevo, a Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Buenavista, Ayapel y Montería. Aproximadamente tenemos unas 2 mil familias afectadas; estamos verificando los censos. En muchos de estos municipios se están realizando los censos con apoyo de la Defensa Civil”, afirmó el funcionario.

Según el funcionario, las familias están siendo atendidas sin embargo en varios de los puntos  persiste la preocupación porque aún no se construyen las obras de mitigación de riesgos en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con los pronósticos, en Córdoba las lluvias no cesarán. Los ríos Sinú y San Jorge presentan niveles altos.