Regiones

Siete municipios en el Atlántico registran más votantes que habitantes

MOE pide a la Registraduría y al CNE revisar la atipicidad.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

Así lo señaló la Misión de Observación Electoral, en el primer informe de inscripción de cédulas en el departamento del Atlántico, para las elecciones locales del 2019.

En la actualidad, siete municipios registran más votantes que habitantes, estos son: Puerto Colombia, Campo de la Cruz, Suan, Santo Tomás, Juan de Acosta, Piojó, y Candelaria.

Según Elizabeth Maquilón, Representante de la MOE, esta atipicidad podría estarse presentando, debido a el retorno de colombianos procedentes de Venezuela. Sin embargo, aclaró que no puede ser la única explicación.

“Lo que podemos ver es que hay un alto número de inscritos, no podemos justificar todos como colombianos que están retornando. Yo creo que es importante mirar, ¿Por qué se está dando esa movilización de ciudadanos?, y ¿Por qué hay esta diferencia tan grande?, En el municipio de Puerto Colombia, la diferencia es de unos 8.200 habitantes. Llama la atención, y sería importante que la Registraduría y el CNE nos den una respuesta clara frente a esto.” Indicó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad