La W RadioLa W Radio

Regiones

Siete personas permanecen atrapadas en la mina artesanal de oro Los Mangos en Remedios

Brigadas de rescate de GranColombiaGold y Damasa adelantan las labores para sacar con vida del socavón a estas personas.

Los mineros de este socavón ubicado en el sector Providencia, donde se adelanta una extracción artesanal de oro, se encuentran con vida y reciben aire a través de mangueras. Foto: Getty Images

Los mineros de este socavón ubicado en el sector Providencia, donde se adelanta una extracción artesanal de oro, se encuentran con vida y reciben aire a través de mangueras. Foto: Getty Images(Thot)

Como consecuencia de un derrumbe en la mina Los Mangos, del municipio de Remedios, siete trabajadores se encuentran atrapados desde el pasado 7 de febrero, según confirmó la Secretaría de Minas de Antioquia.

Los mineros de este socavón ubicado en el sector Providencia, donde se adelanta una extracción artesanal de oro, se encuentran con vida y reciben aire a través de mangueras. El derrumbe tuvo lugar a 80 metros de la Bocamina, con un inclinado de 60 grados.

Hasta el momento, las autoridades han logrado avanzar tres metros en la remoción del material que bloquea la salida del socavón. Teniendo en cuenta que aún restarían cerca de 5 metros más, el capitán René Bolívar, Coordinador del Dapard, prevé el primer contacto visual con los mineros se tenga hacia la 1:00pm.

Desde anoche, el equipo de Salvamento de la Agencia Nacional Minera, con el apoyo del equipo de bomberos de Remedios y Brigadistas de la multinacional GranColombiaGold y Damasa, adelantan las labores de rescate.

Las autoridades han podido establecer que aunque el evento ocurrió ayer (7 de febrero) hacia las 3:00pm, solo se hizo el reporte a las autoridades pertinentes a las 10:00pm.

Teniendo en cuenta que los mineros podrían salir con deshidratación, el hospital de Segovia se encuentra en alerta para recibirlos una vez sean rescatados. Así mismo, un médico de salud ocupacional se encuentra en el sitio para dar una primera atención a los mineros.

La Secretaría de Minas, reveló que están a la espera del informe oficial por parte de la Agencia Nacional de Minería sobre las causas que generaron este incidente. De igual forma, hacen un llamado para ejercer sus labores de manera responsable y segura, lo más importante para proteger sus vidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad