Regiones

Sindicato denuncia que la red pública de salud de Santa Marta está en crisis

El sindicato Sindess se pronunció sobre la situación de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

Crisis de la salud en Santa Marta. Foto: Colprensa

Crisis de la salud en Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado de prensa, el sindicato de la salud del Magdalena Sindess denunció que la red pública de salud del distrito de Santa Marta está en una situación crítica desde lo financiero y lo administrativo

En algunos apartes, firmados por la presidenta del sindicato, Nidia Castañeda, se resalta que “hoy, por hoy, nuestra empresa se encuentra sumergida en un momento tan crítico administrativo, financiero y asistencial, que no hace correspondencia a este objetivo”.

“Hemos caído en un desgreño económico que no permite cumplir en lo más mínimo con los objetivos de contrataciones con EPSs. Así mismo exponer a una población vulnerable a que su salud se deteriore por la falta de soporte al que se tiene derecho, generando cifras que indican que las complicaciones de la embarazada y su recién nacido suben”, anotó. 

De acuerdo con el documento del Sindess Magdalena, existe dentro de los empleados de la ESE Alejandro Próspero Reverend total rechazo a "cualquier ápice de continuidad del gerente suspendido Omar Suárez Prasca (y su) equipo cuestionado por actuaciones mínimas de honestidad”.

En la actualidad existe una gerencia encargada luego que la Contraloría del Distrito suspendiera a su titular por presuntas irregulares dentro de la red pública de salud de Santa Marta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad