Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sobre el Nuevo Liberalismo se tomaron todos los elementos del proceso: magistrada Bermúdez

Desde Tunja la presidente del Consejo de Estado respondió a Juan Manuel Galán está en libertad de disentir la decisión.

Las declaraciones de la magistrada se dieron en el marco del foro Justicia Abierta en la Fundación universitaria Juan de Castellanos en Tunja. Foto: Colprensa

Luego de que el exsenador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán afirmara que dentro de la decisión que tomó el Consejo de Estado de negar la personaría jurídica del Nuevo Liberalismo hubo intereses políticos y que recurrirá a instancias internacionales, la presidenta del alto tribunal, magistrada Lucy Bermúdez, dijo que dicha determinación se tomó evaluando absolutamente todo los elementos que estaban dentro del proceso.

“Cada persona está en libertad en utilizar los mecanismos que se consagra nacional o internacional para disentir de una decisión. (…) Lo que les puedo decir es que fue una decisión que se tomó evaluando absolutamente todo los elementos que estaban dentro del proceso, analizando todos los cargos que se presentaron”, explicó la jurista Bermúdez.

Sobre la situación del Nuevo Liberalismo la magistrada Bermúdez agregó: “demostrando como la situación era muy diferente a la que se presentó al de la Unión Patriótica que se pretende contrastar”.